Asociacion Solarte

Somos un grupo de gente inquieta por la creación artística que queremos hacer partícipes de nuestras inquietudes a todo aquél que tenga nuestros propios sueños.

Los que iniciamos este emocionante proyecto somos fotógrafos, pero no nos conformamos con ello, nos gustan muchas disciplinas artísticas. Nuestra vocación es el arte universal.

¡¡ Venid con nosotros!!

La Asociación Artístico Cultural SolARTe tiene como eje principal servir como punto de encuentro entre fotógrafos para el intercambio de ideas, inquietudes y proyectos.

En este nuevo marco de inspiración creativa, se da una oportunidad a todos aquellos fotógrafos que no se resignan a seguir el camino trazado desde intereses ajenos a la honestidad y coherencia del propio creador a la hora de realizar sus proyectos.

La Asociación tomará como inspiración y naturaleza propia el fomento y la expansión del Arte fotográfico, más allá de intereses económicos e ideológicos que coarten proyectos artísticos cuyo valor estimamos incalculable. Sin que ello signifique que, no sea estimado por parte de la asociación, intereses de terceros y administraciones que así lo estimen conveniente en el ejercicio de sus propias competencias de apoyo a la cultura y manifestaciones artísticas, sin perjuicio de las decisiones que al respecto pueda tomar la Asociación. Otro espacio a ocupar por este ente es, facilitar al fotógrafo y a los posibles mecenas, administraciones incluidas, el contacto y la comunicación entre ambos para el mejor logro de sus fines.

Por lo ambicioso de este proyecto, no pretendemos que su operatividad sea funcional en su totalidad desde su creación. Por tanto, debemos concretar los intereses propios como proyecto inicial en la Asamblea Fundacional, centrándonos en cómo iniciar la singladura y cuál será la primera meta a conseguir. Entendemos pues, que con este punto de partida evitaremos el desfallecimiento por incumplimiento de un proyecto más amplio. Dejando el desarrollo pleno de los intereses a los proyectos que paulatinamente, en cumplimiento de sus competencias, vayan gestionando las consecuentes Juntas Directivas.